¿Qué es?
El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo. Sirve, fundamentalmente, para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos y como “materia prima” para la síntesis de hormonas sexuales y las de origen suprarrenal; también es precursor de los ácidos biliares, que son sustancias que forman parte de la bilis y que facilitan la digestión de los alimentos grasos (Rioja Salud, 2012).
Funciones principales:
- Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas.
- Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación.
- A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.
¿Por qué es peligroso sufrir del colesterol?
El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir enfermedad del corazón, enfermedad arterial y accidentes cerebrovasculares. Su médico de cabecera analizará con usted las complicaciones posibles del colesterol alto.
¿Cuáles son los niveles normales de colesterol y triglicéridos?
Colesterol total
Normal: menos de 200 mg/dl
Normal-alto: entre 200 y 240 mg/dl. Se considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.
Alto: por encima de 240 mg/dl
Colesterol LDL
Normal: menos de 100 mg/dl
Normal-alto: de 100 a 160 mg/dl
Alto: por encima de 160 mg/dl
NOTA: Esta recomendación no significa que la cifra normal de LDL deba rondar los 100 mg/dl. En algunos casos, el nivel deseable de LDL puede ser incluso menor de 70 mg/dl.
Colesterol HDL
Normal: superior a 35 mg/dl en el hombre y 40 mg/dl en la mujer
¿Qué producto “Mont Group” puede ayudar a tener un mejor control?
Contamos con el kit “Mission Cholesterol Monitoring System” que realiza un análisis completo de Perfil Lipídico en tan solo 45 segundos (45 - 120 seg.), Colesterol Total (COL), Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), Triglicéridos (TRIG), Lipoproteínas de Baja Densidad (LDL), Relación entre Colesterol y HDL (COL / HDL) y Evaluación de Riesgo coronario (CHD). Además, se pueden utilizar muestras de sangre total, suero o plasma. Asimismo, cuenta con un amplio rango aceptable de Hematocrito, sin interferencias desde 0 - 55%. Logrando resultados rápidos, ideal para consultorios médicos, laboratorios y hogares.