La Importancia de un Diagnóstico de Perfil Lipidico Mission Cholesterol

En los últimos años, es abrumadora la cantidad de información y resultados científicos de investigaciones básicas, epidemiológicas y clínicas que existen y señalan el incremento de las concentraciones de colesterol total y de los triglicéridos séricos como factores de riesgo de la enfermedad vascular de tipo aterosclerótica; causante de las altas tasas de morbilidad y mortalidad en el ámbito mundial; ambos directamente involucrados en cómo afecta y cómo se distribuye entre los distintos grupos humanos, también llamada Etiopatogenia, de ahí la importancia de su medición e interpretación de los resultados.

El perfil lipídico mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre. El colesterol total es la suma de los distintos tipos de colesterol (HDL, LDL, VLDL). Es uno de los exámenes de laboratorio más requeridos. En general, este examen permite indicar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular producto de una elevada cantidad de colesterol o grasas (lípidos) en la sangre, o sea, un trastorno en el metabolismo de lípidos.

Existen distintos equipos  de monitoreo portátil (POC o POCT) como los de la marca Mission, equipos que sirven para medir eficazmente la concentración de lípidos en la sangre entera, en el plasma y en el suero durante la realización de pruebas profesionales. Donde podrás obtener resultados de triglicéridos y colesterol con tiras reactivas individuales o conocer todo el perfil lipídico y el riesgo coronario con unas simples gotas de sangre obtenida de la yema del dedo.  

Es importante tener en cuenta que si los niveles de los lípidos llegan a ser demasiado altos pueden acumularse en las paredes de las arterias hasta formar una placa que puede obstruir el flujo de la sangre a través de las arterias y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

En conclusión es importante tener en cuenta que si los niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200 mg/dl y Los triglicéridos altos también pueden ser un signo de Diabetes de tipo 2 o prediabetes. El síndrome metabólico, una afección en la que la hipertensión arterial, la obesidad y la hiperglucemia se presentan juntas, aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.

Mont Group, más de 16 años nos respaldan